lunes, 2 de junio de 2008

Aspectos plásticos

Con un formato cinematográfico de 16:9 y con una peculiar utilización de planos que pueden llegar a recordar a videoclips, es una película muy diversa que juega frecuentemente con escorzos, contrapicados y otras curiosas formas de presentar una escena.
Es habitual que juegue mucho con la imagen sobretodo en los momentos de baile proporcionando a la escena machor intensidad u otro tipo de emociones, con altos toques de acción. Abundancia de planos medios que plagan las conversaciones y otras acciones con alternancia de planos cortos.
Los planos generales tambien toman su importancia cuando nos quieren presentar o metr dentro de un lugar. Los planos detalle son utilizados de forma insistente en las ya mencionadas partes de baile. La composición de los planos es bastante repetitiva sobretodo en lo musical.
La iluminación de la película es crucial siendo de vital importancia para determinadas secuencias. En el primer y segundo acto de la película la sobriedad es vital, mostrándonos su lugar de residencia, su trabajo, su barrio y su ciudad con una iluminación fria y austera. Cuanto más nos vamos acercando al desenlace, la luminosidad, el colorido y su tono toman mayor parte pero no de una manera excesivamente notable. Cave destacar el uso reiterado de contraluces.



En cuanto a la escenografía, basada principalmente en callejera de principios de la ecada de los ochenta, nos muestra una imagen muy sucia y underground de la tipica zona obrera de ciudad norteamericana, siendo el desarrollo en Pittsburg.

No hay comentarios: